Tecnología y factor humano en el negocio inmobiliario

Sabemos que la tecnología es exponencial y esta característica no es ajena al sector inmobiliario al ser este uno de los más atractivos en cuanto a inversión los criterios de selección de vivienda, los factores costo/beneficio y la importancia de conocer el entorno donde se encuentra la propiedad son datos que se suman a un análisis espacial para las inmobiliarias que trabajan en Red y bajo su propio sistema como es el caso de Alfa Inmobiliaria.

Tenemos el ejemplo del sistema de información geográfica el cual concentra los datos del entorno social y ambiental del lugar donde se localiza las vivienda, esta herramienta hace más eficiente el proceso de selección pues está diseñada principalmente para satisfacer las necesidades de los clientes y no de los intermediarios pues va más allá de las características físicas de la propiedad al tomar en cuenta diferencias en la accesibilidad, el tipo de colonia, su status, tráfico, la distancia a un punto fijo determinado, la seguridad y más información que es difícil de obtener si no se cuenta con dicha tecnología y es utilizada bajo un proceso adecuado en cualquier negocio inmobiliario. 

La información referenciada geográficamente garantiza un manejo ágil, eficiente y rápido de las variables de los inmuebles en el mercado y la ventaja de aplicar métodos cuantitativos de análisis para identificar características particulares según su localización geográfica es una de sus principales características ya que el mercado inmobiliario está íntimamente relacionado con el entorno social, económico, cultural, político, tecnológico y ambiental factores que agregan, o quizá disminuyen, valor a la vivienda.

Los profesionales inmobiliarios que no solo se valen de su expertise sino de la tecnología para conocer el entorno donde se encuentran las propiedades ofertadas puede llegar a ser un elemento diferenciador frente a la competencia pues además de contar con un fuerte conocimiento de su zona cuentan con una valiosa herramienta que al final beneficia al cliente pues dos casas iguales en dos colonias diferentes no necesariamente son lo mismo ya que cada una de estas tienen una relación especial con su entorno,  por ejemplo, mientras para unos clientes puede ser importante el acceso a comercios otros valorarán más el prestigio de la zona.

La interdependencia entre los profesionales inmobiliarios que trabajan en red es un valor agregado para quien busca la vivienda ideal pues a pesar del acceso general que cualquiera tiene a las herramientas para explorar inmuebles el factor humano es el que hace la diferencia.

Alfa Inmobiliaria es una franquicia internacional reconocida en el mercado, rentable, a la vanguardia en gestión digital y de baja inversión y más ahora pues con la contingencia sanitaria hemos diseñado el programa Arrimemos todos el hombro. Gracias al cual hacerse de una franquicia Alfa nunca había sido tan fácil.

Descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 368 9226, llama al 998 8020200 Ext. 104 o también nos puedes escribir al correo franquicias@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn