PASOS ESENCIALES PARA UNA MUDANZA EFICIENTE

Realizar un plan adecuado para empacar nos ahorrará un tiempo considerable y podemos olvidarnos de esa sensación de frustración a la hora de desempacar nuestras pertenencias en el nuevo hogar.

Tómate el tiempo suficiente para comenzar, el cambio de casa puede ser el momento perfecto para deshacerte de todas esas cosas que no has utilizado en el último año, te sorprenderás de la cantidad de objetos que realmente no usamos.

Una vez hecho este ejercicio de desprendimiento es hora de reunir lo que necesitas para empacar.

A continuación, te compartimos los siguientes pasos para organizar una buena mudanza:

Papel de revistas o periódico para proteger los objetos frágiles y los artículos peligrosos como cuchillos u otros que puedan perforar la caja, dañar o rayar otras cosas, la porcelana fina, el cristal y los artículos delicados deben estar envueltos en papel limpio y sin imprimir; papel de seda, toallas.

Bolsas de plástico, las bolsas chicas pueden servir para mantener piezas que no queremos separar, como una pequeña bocina y su cargador, cables enrollados y las bolsas extra grandes pueden ser transparentes para fácil reconocimiento de su contenido.

Cinta adhesiva con dispensador para hacer más fácil la tarea pueden ser varios rollos, dependiendo la cantidad de cajas. Recuerda comparar también cinta de papel para las bolsas y otros objetos para poder escribir su contenido.

Cajas de cartón. Procura que no sean muy grandes porque se volverán realmente pesadas, a medida que llenas las cajas más pequeñas con artículos delicados, los puedes meter en una sola caja grande, llenando los espacios con papel triturado.

Evita sobrecargarlas, una caja donde los artículos se muevan y que cierre con facilidad es lo ideal.

Marcadores gruesos, tijeras, cutters: Puedes usar marcadores de distintos colores para identificar cada sitio de la nueva casa con un color diferente, rotular las cajas, en todos sus lados, y bolsas con el nombre de la ubicación o usar un número.

En la etiqueta o cinta, asigna cada cuadro a una habitación en tu nuevo hogar y pega unos letreros en la puerta de cada habitación del destino para que los trabajadores de la mudanza puedan llevar las cajas a las habitaciones adecuadas rápidamente.

Ya a punto de mudarte aparta un juego de artículos para cada miembro de la familia, desde una muda de ropa, incluyendo pijamas, hasta sábanas y toallas y también empaca aparte platos, vasos y cubiertos desechables para el desayuno del día siguiente: café, filtros y los utensilios necesarios.

El día de la mudanza no olvides tener a la mano, botellas de agua, frutas y alimentos fáciles de comer durante el trabajo del día. Asegúrate de tener fácil acceso a los productos y equipo de limpieza. Aunque hayas limpiado la casa antes de la mudanza, el movimiento continuo de las mudanzas deja los pisos sucios, que mejor tener lo necesario a mano para limpiarlo con facilidad.

La mudanza puede ser un trabajo agotador de semanas, desde la planeación a tener todo ya en su sitio en el nuevo hogar, así que hacer un plan a tiempo puede ahorrarnos frustraciones innecesarias y sobre todo evitar el estrés.

En Alfa Inmobiliaria además de obtener la experiencia de nuestra red contaras con un experimentado equipo y aliados comerciales en todo momento, desde soluciones para mudanza hasta el seguimiento para la entrega de la escritura pública, por lo que sea cual sea tu desafío, lo resolveremos por ti.

Si quieres vender, comprar, rentar o buscas una inversión inmobiliaria, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del WhatsApp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn