Se ha demostrado que cuando se usan los servicios de un asesor inmobiliario usted venderá su propiedad más rápido, esto se debe a múltiples factores, afirma Giovanni Specia Director de Proyectos de la Franquicia Alfa Inmobiliaria, por lo que debes saber que necesitas para ser un asesor inmobiliario de éxito.

  1. Como asesor inmobiliario debes tomar en cuenta las necesidades del cliente, establece conversaciones que generen una conexión que te servirá para conocer más a fondo su gustos y preferencia, eso generará una mejor experiencia de compra / venta.

  1. Demuestra seguridad en tu actuar, conviértete en experto en tu zona, eso te hará ser un asesor más eficiente y te ayudara en enfocarte en lo que realmente quieren tus clientes. Invítalo a tu oficina inmobiliaria y demuéstrale los puntos que le dan valor a tus servicios, eso logrará estrechar más la relación, recuerda que ellos cuentan contigo y depositan su confianza en ti, no se trata de vender una propiedad, para tus clientes eso marca el inicio de un nuevo capítulo en la vida.

  1. La experiencia de un buen servicio inmobiliario no es una moda es un must, por lo que la transparencia lo es todo, como asesor debes ayudarles a comprender el comportamiento del mercado y los informes de datos estadísticos, esto les facilitará tomar una mejor decisión, pero de nada le servirán si no los comprenden, explícaselos de forma amigable y se empático.

  1. Cada vez nos hemos creado la necesidad de contar con información oportuna, por lo que la inmediatez juega un papel importante como complemento en la experiencia que queremos generar, por lo que el seguimiento es otro elemento que como asesor inmobiliario deberás tomar en cuenta, mantenlo informado, enviale cada mañana un correo electrónico con información de tendencia y comportamiento del mercado inmobiliario que le de valor y poder de decisión en esa etapa de transición por la que están pasando.

Cuando llegue la hora de la negociación con el propietario será solo un paso en el proceso de venta y no una tarea de convencimiento o de preocupación para todas las partes involucradas.

Como asesor inmobiliario debes seguir estas estrategias y prepararte para crear una experiencia que seguramente te redituara en clientes referidos.

Después de ver estos puntos ¿piensas que un asesor exitoso nace o se hace? Si apuestas por la segunda opción, entonces estás en Alfa Inmobiliaria, porque nosotros sabemos que un asesor exitoso debe trabajar y formarse para ser la mejor versión de sí mismo. En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer nuestros servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “estamos cambiando el mundo inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA.