El origen de la innovación dentro de una empresa se encuentra en la creatividad de sus personas

En un mundo en constante evolución, saber anticipar los cambios y los posibles impactos que nos esperan a medio y largo plazo es clave para el éxito; es por ello que hemos entrevistado a Sarioli Specia, Directora General de Alfa Inmobiliaria en México. 

Al emprender resulta útil entender lo que te motiva, qué hace que tu oferta sea única y el impacto que quieres lograr en tu especialidad, una vía efectiva para conseguirlo es posible bajo el modelo de una franquicia que se ajuste a tu visión empresarial, si lo que búscas es innovar debes hacerlo bajo un ambiente creativo.

Cuando se habla de creatividad por lo regular se piensa en algo artístico, aunque si consideramos que, en un nivel muy simple, significa “confeccionar algo que antes no existía” esta habilidad propia de todo ser humano puede ser vista también como un elemento central en la resolución de problemas y, dentro de las empresas, como una valiosa herramienta pues es capaz de juntar ideas existentes en combinaciones nuevas.

“La creatividad es contagiosa, pásala”.  — Albert Eisntein

Estudios afirman que un 80% de las negociaciones se pierden por falta de comunicación entre comprador y vendedor. Este indicador nos dice mucho, sobre todo ahora, donde la comunicación tradicional que prevalece en muchos negocios está dejando de ser efectiva, sino es que obsoleta. Crisis como la actual suelen sacar a la luz estas debilidades, lo vemos en el día a día donde se hacen grandes esfuerzos para adaptarse a la situación, caso contrario a quienes implementaron con anticipación  procesos de gestión y comunicación de punta. Como lo vemos en Alfa Inmobiliaria, una franquicia en el sector de bienes raíces que se ha destacado por una Total Transparencia al realizar negociaciones directas entre el comprador y vendedor de forma efectiva, gracias a su innovadora metodología inmobiliaria. 

Sarioli Specia, Directora General de Alfa Inmobiliaria destaca la gran efectividad de reunir al propietario con el comprador, algo que ha sido posible gracias a su sistema de trabajo único.

El uso del tiempo y la energía entre un modelo tradicional de servicios inmobiliarios y otro que lo hace bajo un sistema de trabajo renovado hace toda la diferencia. 

Si una empresa está impulsada principalmente por sus ideas, pero no cubre el aspecto comercial, no será sostenible. Del mismo modo, si una empresa está motivada tan solo por sus objetivos comerciales sin considerar la innovación y la creatividad entonces no  será  eficaz. Es importante lograr un equilibrio entre vocación, talentos y ambición económica, todo comienza con una conversación. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn